Té Chai Casero
Creo con diferencia que el Té Chai es uno de mis tés favoritos 🙂
Ese sabor inconfundible, con la leche que le va perfecta…ay…creo que es el té que más tomo cuando quiero estar tranquila pensando en mis cosas, o mejor dicho aclarándolas ji ji, o cuando tengo que tomar decisiones y eres incapaz de levantarte del ordenador y de repente una lucecita (seguramente la de adicta a la teína 😉 se te enciende en el cerebro y te grita a pleno pulmón…
¡PARA DE TRABAJAR Y PÁRATE A PENSAR!
Pues esa…esa bendita lucecita que gracias a ella hay días que evita que te divorcies, te suicides o mates a alguien 😉
Qué difíciles somos las personas, ¿verdad? O nos hacen difíciles quizás con tantos objetivos que cumplir en la vida, ¿no?…Casa propia, pareja estupenda y para toda la vida, perro Golden Retriever en la puerta esperándote cada día, un par de churumbeles, el Audi aparcado en la puerta y el apartamento en la playa claro…Ah sí, y además te tienes que sentir realizad@ en tu trabajo, trabajar de lo tuyo…of course…y tener una sonrisa petrificada en tu precioso y terso rostro cada mañana…¿Qué? ¿Os sentís identificad@s?
Pues ale…parad y tomaros un té chai ji ji. Y sobre todo pensad si todas esas cosas que nos venden en esos maravillosos anuncios de la TV, van con vosotr@s…¿es eso realmente lo que quieres? Cuidaíto con poner la marcha y no salirte en ningún momento al arcén a parar un ratito, a hacer caso a Mafalda con el…
… y plantearte durante unos minutillos (que todos, todos, todos tenemos a lo largo del día en algún momento…) si ese es el camino por el que quieres ir…
Así que ya sabes…para un par de minutos cada día, respira, relaja, vuelve a respirar y mientras sientes el calorcito de tu té chai casero entre tus manos…disfruta de ese momentito de TU VIDA 🙂
¿Cómo hacer un Té Chai casero o Masala Chai ?
RECETA DEL TÉ CHAI O MASALA CHAI
El té Chai o Masala Chai es una bebida típica con té negro del sur de la India. Es la clase de té más consumida por las clases populares de este país y vendida en las calles en puestos ambulantes pro los chai wallahs (así que ya sabes…si eres otro adict@ a los viajes como nosotras…busca uno de estos puestos)
OPCIÓN 1
OPCIÓN 2
¡Listo tu Té Chai casero!
Consejito: nunca dejéis hervir demasiado tiempo el té porque luego os puede saber muy amargo.