Tarta de Manzana or Apple Pie

¡La Tarta de Manzana deliciosa que vamos a aprender a hacer hoy!

Vale…será el calor… será las ganas de vacaciones que nunca llegan… será… será… ¡¡NO SÉ QUÉ SERÁ!! pero… no puedo dejar de pensar en dulce estos días…y eso que yo soy de “salaó” 😉

¡MADRE MÍA ESA TARTA DE MANZANA!

Así que…como autoterapia, y como terapia para todos y todas aquellas que estéis en una situación desesperado como la mía o simplemente porque os flipa el dulce, aquí os dejamos el mejor acompañamiento para una buena taza de té…

Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr esa Apple Pie de toda la vida mhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Existen varias formas de hacer una tarta de manzana, pero aquí tenéis mi favorita:

Ingredientes

  • ¡MANZANAS! ¿Cuántas? Pues con 3 nos valen.
  • 4 huevos
  • Harina – unos 200 gramos
  • Otros 200gr de azúcar blanco y moreno
  • Mantequilla de la buena, 30 gramitos
  • Levadura – una pizca que se acerque a los 10 gramos pero sin pasarse
  • una pellizquito de sal
  • mermelada de la que quieras dulcecita

Preparación

Id poniendo el horno a 180º mientras pelas las manzanas en rodajitas gruesas…

Combinar la mantequilla, el azúcar blanco, el azúcar moreno, el agua, la canela y la sal en una cacerola a fuego medio. Lo lleváis a ebullición, retiráis del fuego y dejáis a un ladito seguro que no vaya a comerse vuestro gato.

Extiende la mitad de los pasteles para encajar en un plato de pastel redondito. Coloca la corteza inferior en el plato de pastel; Verter en rodajas de manzana.

Despliega la corteza superior en un círculo. Corta tiras un poco más anchas con un cuchillo afilado o una rueda de repostería. Haz como si tejieras las tiras de pastelería, de una en una, en un patrón de celosía. Doblar los extremos de las tiras de celosía bajo el borde de la corteza inferior y prensar para sellar.

Vierta la mezcla de mantequilla y azúcar sobre la parte superior de la tarta, cubriendo la rejilla y dejando que la salsa restante gotee a través de la corteza.

Hornear en el horno precalentado durante 15 minutos. Reduzce un pelín por debajo de los 180º y a hornear hasta que la corteza esté doradita, el caramelo en la corteza superior se fije, y el relleno de la manzana se haga burbujeante mmmmm ¡qué delicia! y así unos 35 ó 40 más minutos. Deje que se enfríe completamente antes de cortar. Y CÓMETELAAAAAA!!!

Espero que os haya gustado, ojalá pudierais enviarme por mail la tarta jiji. Un último consejo, lo mejor que puedes hacer ya para poner la guinda:

¡Acompañarlo con un buen Yogi Tea!

(Visited 35 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *